viernes, 29 de agosto de 2008

Muffins con cerveza negra


Hoy he hecho estos muffins con cerveza negra para estrenar mis recién adquiridos "moldes para muffins de silicona", ¡qué buenos están! Muy, muy fáciles de hacer, salen super esponjosos y riquísimos. Como la receta era para 12 y mi molde es de 6, la he hecho con la mitad de cantidades, pero aun así me sobraba un poco de masa y he hecho otros 2 en papelillos de esos de magdalenas (del número 8), ¿por qué será que no salen tan bonitos?

Ingredientes (de la cantidad que he hecho yo, no la del libro):
Receta original del libro Cocina con cerveza

200 g de harina de repostería
125 g de azúcar
50 g de mantequilla a temperatura ambiente
1/2 cucharadita de canela molida (casi una entera)
Un poquito de clavo molido (como lo tenía entero, lo que he hecho ha sido "raspar" un par de ellos con un cuchillo)
1/2 cucharadita de bicarbonato
1/2 cucharadita de levadura química
1 huevo
125 g de cerveza negra
Un poco de mantequilla para untar los moldes

Preparación:

Precalentar el horno a 180º.
Poner todos los ingredientes en el vaso y programar 40 segundos, velocidad 4. La receta original dice que se espolvorean los moldes con mantequilla y se espolvorean con pan rallado. Seguro que salen buenos, pero yo no tenía pan rallado (ni sin rallar) y les he puesto un poquito de mantequilla y he espolvoreado con un poco de harina, a la forma más tradicional. Los he tenido en el horno una media hora y han subido bastante, además de que tienen muy buen color y despiden un olorcito... Desmoldar cuando se enfríen un poco y estén tibios, sobre una rejilla.

No hay comentarios: