miércoles, 13 de agosto de 2008

Pollo al curry


Últimamente esta receta la hago muchíiiisimo, de hecho los que venís con relativa frecuencia a comer a mi casa ya lo sabéis, jiji, si es que estoy muy repetida... Para mí es la receta de pollo al curry más buena que he probado. Originalmente es del libro Cocina para fechas especiales de Thermomix, pero modificada por Canelona en su blog y luego modificada un poquito por mí.


Ingredientes:

- 1/2 kg de pechugas de pollo (a veces le echo más, o menos, da un poco igual, de salsa siempre hago lo mismo porque sale bastante cantidad, pero seguro que no sobra, ¡está buenísima!)
- 10gr de margarina
- 50gr de aceite de oliva
- 150gr de cebolla (una)
- 2 dientes de ajo
- 2 manzanas grandes
- 50gr de tomate frito casero (yo el de Mercadona que se llama así, "tomate frito casero", no tiene nada que ver con el tomate frito "normal")
- 200gr de leche de coco (se puede sustituir por 200gr. de leche Ideal y dos cucharadas de coco rallado)
- 1 cucharadita de canela
- 2 cucharadas de curry (recomiendo el de Sharwoods, el Hot, o picante)
- 1 hoja de laurel
- 1 pizca de colorante
- 1 pastilla de caldo de pollo
- Sal y pimienta
- Un chorrito de zumo de limón


Preparación:
Cortar las pechugas a tacos gorditos, salar y reservar. A veces lo he hecho con pechugas ya fileteadas, cortando en tiritas.
Poner en el vaso la margarina, el aceite, la cebolla y los ajos, trocear 5 segundos al 4. y programar 8 minutos, temp. varoma, vel. 2 1/2.
Incorporar las manzanas peladas y cortadas en daditos, no muy pequeños porque se reducen bastante y si no luego no se notan mucho, mejor que sean grandes, quedan muy tiernos y le dan un punto muy rico. Añadir el tomate y programar 4 minutos, 100º, vel. cuchara giro a la izquierda.
Agregar la leche, las especias, la pastilla de caldo y el laurel. Programar 5 mintuos, temp. varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Cuando termine, echar el pollo y el zumo de limón, remover con la espátula, cerrar y programar 15 minutos, temp.100º, velocidad cuchara, giro a la izquierda.
Reposar cinco minutos y servir con arroz basmati.

NOTAS: una vez lo hice sin leche de coco, como digo más arriba, con leche Ideal y dos cucharadas de coco rallado. La verdad es que para mí estaba casi igual, no se notaba la textura del coco rallado como pensé en un principio, pero de todas formas lo suyo es la leche de coco que le da un puntito... El curry, para el que le guste el picante, pues eso, picantito mejor todavía. Yo uso Sharwoods que sólo el aroma ya me da hambre. Pero vale cualquiera :) El acompañamiento ideal es el arroz con pasitas y almendras que hace mi abuela, jeje, esa será la próxima receta que suba, pero si no, con un Basmati aromático está también riquísimo. Por cierto, para aprovechar que sobra leche de coco (las latas traen 400 ml.) podemos hacer un batido tropical o un flan de coco. Pronto subiré las recetas.

4 comentarios:

lullaby dijo...

La receta está deliciosa. Yo cometí el error de sofreír un poco los dados de pechuga, porque pensé que se quedaría con mejor color. Lo que pasa es que, es más trabajo y luego el pollo se deshace. ¡Enhorabuena, Irene! Sigo esperando que pongas en el blog la receta del arroz de tu abuela y del flan de coco.
Ya sabes, tu admiradora en genral, y gastronómica, en particular, está ávida de tus novedades.
Anyelain

Alicia (canelona) dijo...

Andaaaa!! pero si eres compi mía...ojalá nos conozcamos algun día.
Veo que me tienes mucho cariño y eso es recíproco.:)
Sobre lo que me preguntabas sobre los colores de fondo, no son manteles, jjiiji. (son cartulinas, pero no se lo digas a nadie) jajaja.

Besos

Maytia dijo...

Esta receta, además de riquísima -y como suele ocurrir con los platos especiados- gana mucho, pero que muchísimo, transcurridos dos o tres días (lo acabo de comprobar al volver a paladear mi curry del miércoles hoy sábado). Congratulations, "chef-eresa"

Marta dijo...

Unas pechugas riquisimas, me llevo la receta.
Besitos