martes, 21 de octubre de 2008

Bizcocho de chocolate espectacular


Llevaba tiempo buscando una receta de bizcocho de chocolate que saliera jugosito, y después de leer unas cuantas he hecho una especie de "remix" entre varias, y esto es lo que ha salido. Un bizcocho esponjoso, delicioso, y una auténtica "bomba" de chocolate. Es más, mi "degustador" oficial dice que... ¡¡es el bizcocho más bueno que he hecho hasta ahora!!

Ingredientes:

4 huevos (pesarlos sin cáscara)
El mismo peso de los huevos, de azúcar
El mismo peso de aceite de girasol
El mismo peso de harina
200 g de chocolate en polvo a la taza
200 g de nata líquida (un brick pequeño)
1 cucharadita de azúcar vainillado
1/2 sobre levadura química (tipo Royal)
80 g chocolate postres (unas 3 barritas si es Nestlé)

Preparación:

Precalentar el horno, calor sólo por abajo, a 250ºC.
Trocear el chocolate en trozos grandes, yo lo puse 2 segundos (sí, sí, sólo dos) a velocidad 6, y había echado el chocolate en trozos de 2 onzas cada uno. Reservar.
Sin lavar el vaso, poner la mariposa en las cuchillas, añadir el azúcar y los huevos, y programar 5 minutos, 37º, velocidad 3 1/2. Al terminar el tiempo, programar otros 3 minutos a la misma velocidad, sin temperatura.
Añadir el aceite y mezclar 10 segundos, velocidad 3.
Añadir el cacao en polvo y la nata, y mezclar 15 segundos, velocidad 3.
Añadir el azúcar vainillado, la harina y la levadura. Mezclar 15 segundos al 2 1/2, quitar la mariposa y terminar de envolver con la espátula.
Echar un poquito de harina sobre los trozos de chocolate, para que no se vayan al fondo al hornear, e introducirlos en la mezcla, dejando aparte los trozos más grandecitos para poner encima del bizcocho. Mezclar con la espátula, con movimientos envolventes.
Verter en un molde engrasado, o en uno de silicona (no hace falta engrasar). Repartir los trocitos reservados por encima de la mezcla, bajar el horno a 180ºC calor arriba y abajo, y hornear unos 40-45 minutos, según el horno.

Notas: aunque no he hecho todavía foto del corte (es imposible ponerse a hacerle fotos y no comérselo de inmediato!), me apetece publicar ya esta entrada, jejeje, luego editaré con otra foto (si consigo hacérsela). De verdad que es esponjoso, esponjoso, muy bueno, y la capita de arriba con los pedacitos de chocolate... Una perdición.

3 comentarios:

Berta dijo...

Si que te ha quedado espectacular, me gusta mucho.

Berta (oka96)

Alicia (canelona) dijo...

¡¡Me gusta la idea de los pedacitos de chocolateeeee!!
Queda precioso!!
Se parece mucho a este ;)
http://www.recetariocanecositas.com/receta/?rec=402

Irene dijo...

Gracias, la verdad es que es una perdición :)
Alicia, tienes razón! es que el tuyo es uno de los "copieteados" pero lo saqué del recetario hace tiempo y no puse ni que era tuyo! Ya decía yo que estaba mu bueno....
Un beso guapa!