miércoles, 1 de octubre de 2008

Magdalenas de nata con pepitas de chocolate

Tenía muchas ganas de hacer unas magdalenas "clásicas" pero con pepitas de chocolate (cómo no). Estuve buscando una receta que fuera de magdalenas tradicionales, de las de toda la vida, y creo que éstas, las magdalenas de nata de Iabaroni (del foro MR), son lo más parecido. La receta original está en su blog, yo sólo puedo decir que la copié del foro y que ahora le he echado un vistazo a la receta en el blog de Auro, que también las tiene. Es verdad que salen nuy altitas, aunque yo la próxima vez rellenaré los papelillos casi hasta arriba, y no sólo 2/3 de su capacidad, quedan más bonitas.

Ingredientes:

250 g huevos (más o menos 4, pesar sin cáscara)
250 g azúcar
La ralladura de medio limón
250 g aceite de girasol
100 g nata líquida
350 g harina
1 sobre de levadura química (tipo Royal)
100 g de perlitas de chocolate
Azúcar vainillado para espolvorear (la receta original utiliza azúcar normal)

Preparación:

Poner la mariposa en las cuchillas y echar los huevos y el azúcar. Mezclar 7 minutos, 37º, velocidad 3. Añadir la ralladura de limón y mezclar 6 minutos a velocidad 3. Añadir el aceite y la nata y mezclar 3 minutos, velocidad 2.
Quitar la mariposa.
Echar en el vaso la harina y la levadura, mezclar con la espátula antes de programar 5 segundos, velocidad 6. Añadir las perlitas de chocolate y volver a remover con la espátula. Dejar reposar en el vaso unos 10 minutos mientras precalentamos el horno a 200º (la receta original cambia en la temperatura del horno, creo que lo ponía a 230º, en mi caso me pareció mucha temperatura, y es que cada horno es un mundo).
Poner en capsulitas de papel, yo en las del nº 8 pero metiéndolas en un molde grande para magdalenas de Teflón (el mío es de Ikea). Así quedan más "sujetitos" por los lados, no se abren las cápsulas y las magdalenas suben más. Dejar reposar otro poquito mientras termina el horno de precalentar. Introducir en el horno a una altura más bien baja, no abajo del todo, quizá en la segunda ranura empezando por abajo. Primero las tuve unos 7 minutos con calor sólo por abajo, y el resto del tiempo (unos 15 minutos más, a ojo) calor arriba y abajo. Recomiendo no dejar demasiado tiempo, porque se secan por dentro.
El chocolate no se nota mucho, para la próxima vez les pondré más, o las haré tal cual, como magdalenas sencillas, y buscaré otra receta que lleve más chocolate. Aunque para paladares no muy chocolateros, seguro que están en su punto.


4 comentarios:

Elenna dijo...

Te han quedado geniales, yo las tengo en mi carpeta de pendientes....
Oye, salen mucha cantidad de magdalenas????
Tu blog esta genial!!!

Irene dijo...

elenna, a mí me salieron 23, pero la segunda hornada los papelillos iban un poquito menos llenos y luego me arrepentí, salen magdalenas más pequeñas, no tan altas, y claro, también se quedan menos esponjosas. La próxima vez los llenaré más y me imagino que saldrán 20 ó 21.

Elenna dijo...

Gracis guapa!

Unknown dijo...

Que pinta te han quedado geniales, con tu permiso me apunto la receta,me gusta tu blog.

mistartasfavoritasblogspot.com