viernes, 5 de diciembre de 2008

Crema de calabacín


Bueno, venga, después de unos días contemplando la foto de las trufas de chocolate, toca algo más sanito para compensar, jeje, una cremita de calabacín. La verdad es que vino mi hermano a cenar y aunque por la noche siempre quiere ensaladas y poco más (¿seremos de verdad de la misma familia?) esta vez hacía un frío.... Y me dijo "¡algo calentito!", así que dicho y hecho. Super sana crema de calabacín al canto. Hace unos días hice la de calabaza y no me gustó tanto, pero ésta está muy rica, y es verdad que en estos días es lo que apetece. La receta, de Alicia una vez más.
Mira aquí la receta de Alicia.

Ingredientes (2 - 3 personas):

1 cebolleta
450 gr. calabacín (yo puse unos 600 gr. o algo más)
300 gr. de agua (yo, 450 gr.)
40 gr. de aceite de oliva
Sal, pimienta y nuez moscada
5 quesitos

Preparación:

Poner la cebolleta en el vaso y rallar unos segundos a velocidad 5. Añadir el aceite y programar 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara. Añadir el calabacín a rodajas, el agua, la sal, la pimienta y la nuez moscada, y programar 20 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Cuando acabe, triturar colocando un paño de cocina sobre el cubilete, para no quemarnos si salpica, durante 30 segundos en velocidad 7-8. Incorporar los quesitos y programar 5 minutos más, 90º, velocidad 3.

4 comentarios:

Anna dijo...

Irene yo pongo esta crema igual que tú, y puedo asegurar que está riquisima y ademas te aportan muy pocas calorias, por lo que resultan doblemente buena. Besos.

Irene dijo...

Pues sí, y es que ahora antes de las navidades hay que cuidarse un poquito, que si no... Muchas gracias por tu comentario, besitos

Elenna dijo...

Yo le pongo algo de patata, porque si no me sabe demasiado a calabacin y no me gusta :S....
Por cierto, ya he enlazado a mi blog la foto del sellador de empanadillas, por si quieres verlo!!!
Besitos yfeliz dia!!!

Irene dijo...

Qué rabia, Elenna, ya he visto cuál es, ahora me acuerdo que estuvo en Lidl hace poco y lo tuve en la mano... Pero claro, para que mi marido no me echara de mi casa lo dejé, jeje, y ahora me da una envidia!!
Besitos