martes, 21 de julio de 2009

Lasaña de verano (sin horno)


¡Por fiiin! Regreso con muchas cositas nuevas, y es que tengo el blog medio abandonado, el pobre, porque con este calor parece a veces que no sé ni qué hacer de comer, a mí me ocurre que sólo pensar en comida "caliente" (por ejemplo, en platos de cuchara) hasta se me quita el hambre... Así que me he puesto a buscar un poquito recetas más veraniegas, de las que preparas con antelación y las dejas en la nevera, que se comen fresquitas y además no tienes que prepararlas en el último momento sino que cuando llega la hora de la comida o la cena ya están preparadas, ¡qué gustazo! En este caso, es un plato muy rico, muy fácil, se puede hacer el día antes por ejemplo y los ingredientes son pocos y sencillos. Muy rica y original. Recuerda un poco a una empanada, pero con pasta en lugar de la masa y muuuuy fresquita.

Receta incluida en un paquete de lasaña y un poco modificada por Alicia.

Ingredientes (para 4 personas):

8 placas de lasaña (calcular antes según el tamaño de nuestro molde las que necesitemos para hacer tres capas)
1 lata de pisto (en mi caso, fritada de verduras con aceite de oliva, de Hacendado, es deliciosa y con un sabor muy casero)
3 latas de atún
3 huevos duros
Una pizca de sal
Mayonesa o lactonesa

Preparación:

Hervir las placas de lasaña con sal y un chorrito de aceite, el tiempo que indique el paquete. Pasar por agua fría y poner a secar sobre un paño de cocina limpio.

Al mismo tiempo, cocer los huevos duros.

En un bol mezclar la lata de pisto con el atún un poco escurrido y desmigado y dos huevos duros picados (el tercero es para decorar). Añadir un pelín de sal y mezclar bien.


Montaje:

En la base de la fuente, poner un poco de mayonesa o lactonesa, y sobre ella una capa de placas de lasaña. Rellenar con tomate, cubrir con más placas de pasta, más tomate, y terminar con otra capa de pasta. Cubrir con la mayonesa o lactonesa, rallar el huevo duro restante por encima y adornar al gusto (con pimientos morrones, aceitunas cortadas...)

Reservar en la nevera hasta el día siguiente, o al menos unas horas.

6 comentarios:

Elenna dijo...

Se te echa de menos guapa!!!!
Yo creo que ahora en verano estamos todos igual!!!!!
Beitos!

fely dijo...

una idea genial!! copiada está.
Un besazo y que disfrutes del verano.

Irene dijo...

Elenna, guapa, muchas gracias! Ahora estoy un poco liada y no estoy dejando comentarios en los blogs que visito, pero que sepas que te tengo "controlada" y leo todos tus post (qué original la tarta de mojito!!)
Fely, me alegro de que te guste, muchas gracias! Si la pruebas ya me dirás. Que disfrutéis también del veranito!
Un beso

anicaensucocina dijo...

Q buena idea, pero me la dejo en la recamara para el veranito....Te sigo desde ya, q cosicas mas ricas!!!

Un besico gordo desde zaragoza!

Alba dijo...

Muy buena idea una lasaña sin horno!!
Te paso mi blog por si deseas visitarlo:
http://gozoaetagazia.blogspot.com/

Muchos saludos!!

Irene dijo...

Me alegro de que os guste. Ahora el blog está parado, pero no abandonado, tengo ideas que me rondan y hasta que no consiga materializarlas... Pero volveré!
Gracias por estar ahí.