
Vaya descubrimiento, estas delicias de pollo son algo así como los Nuggets, pero más ricos y con sabor casero. Con una sola pechuga de pollo salen un montón, y están buenísimas. Además, si tenéis niños, seguro que les encantan, y este tipo de cosas cuando se hacen en casa no tienen nada que ver con las compradas, que llevan un montón de "vayaustedasaberqué".
Receta de Mjmix aquí.
Ingredientes:
1 pechuga de pollo
1 diente de ajo
50 gr de miga de pan (yo le pongo pan de molde)
50 gr de leche
50 gr de queso crema (tipo Philadelphia)
Sal y pimienta
Para empanar:
1 huevo
Pan rallado
Preparación:
Triturar el ajo 4 segundos en velocidad 6. Abrir la máquina y bajar los trocitos de las paredes (parecerá que el ajo casi se ha desintegrado). Echar la pechuga de pollo troceada y triturar 5 segundos en velocidad 7. Salpimentar y añadir el pan, la leche y el queso. Mezclar 10 segundos, velocidad 7.
Con la masa que queda, hacer porciones al gusto, o bolitas, o tortitas, lo que queramos, pasar por huevo y pan rallado y freir en abundante aceite.
Están buenísimas solas o con alguna salsa que nos guste: barbacoa, curry, brava...

Notas: la masa no es tan firme como la de las croquetas, es blandita, pero se maneja bien. Eso sí, se fríen muy bien (ni se abren, ni nada, y quedan muy hechas por dentro y con una consistencia "especial") y el tiempo total de preparación de la receta no llega ni a cinco minutos (sin freir, claro). O sea, a probar delicias se ha dicho.
Para congelar, lo mejor es ponerlas sobre una tabla y meter directamente al congelador. Una vez congeladas, cuando se ponen duritas, pasar a una bolsa de congelados, así no se deforman ni se pegan unas a otras.