jueves, 15 de enero de 2009

Tarta de superchocolate


Que nooo, de verdad que no, que ya "casi" no hago dulces... Después de las navidades toca comidita sana, pero es que esta tarta la hice en Nochebuena, así que la pongo aunque sólo sea para recordar buenos tiempos llenos de chocolate, jeje. La receta es de Alicia, de Canecositas. La suya la podéis ver aquí

Ingredientes:

Base de galletas (también se puede poner una plancha de bizcocho):
1 rulo de galletas tipo María (o Digestive, napolitanas...)
70 gr. de mantequilla a temperatura ambiente

2 tabletas de chocolate postres
1 litro de nata líquida
1 sobre de flan Royal (8 raciones)
100 gr. almendras molidas
Para decorar: virutas de chocolate, nata montada, bizcochos de soletilla, bolitas de chocolate...

Preparación:

Primero, triturar las galletas unos 15 segundos, velocidad 6. Añadir la mantequilla y mezclar durante 10 segundos en velocidad 6, hasta que quede homogénea. Echar la mezcla en la base de un molde desmontable, apretando con las manos para que quede uniforme. Yo le pongo un papel vegetal sobre la base desmontable, antes de echar las galletas, lo estiro bien y lo "pillo" con el aro, de forma que luego pueda desmoldar la tarta fácilmente y no tenga que servirla sobre la base metálica.
Pulverizar el chocolate en velocidades 5-10, unos 10 segundos. Añadir la nata,el sobre de flan y las almendras molidas. Programar 10 minutos, 100º, velocidad 4.
Verter sobre la base, y dejar enfriar. Yo creo que lo mejor es hacerla de un día para otro, o con al menos 12 horas de antelación.
Servir muy fresquita.


Notas: la primera vez que la hice tuve un "pequeño fallo" con las cantidades, me lié porque la receta de Alicia lleva la mitad de cantidades, es para un molde más pequeño. Pero sale muy buena, una textura como de flan muy cremoso. Para chocolate-adictos.

6 comentarios:

María dijo...

Te ha quedado preciosa. Me encanta las tartas tipo charlotte. Y si son de chocolate... ni te cuento.

Un beso.

Irene dijo...

Muchas gracias, María! Es un honor que me lo diga una super artista de las tartas como tú, la verdad. Gracias por visitarme! Un beso guapa.

Anna dijo...

Es una tarta con una presentación preciosa...te ha quedado linda. Besos.

Irene dijo...

Muchas gracias Ana, te agradezco la visita y el comentario. La tarta está bonita, pero sobre todo.... Riquísima! Un besito

Monica7 dijo...

Hola, voy a preparar esta tarta esta tarde y tengo una duda la nata que has usado es la de cocinar de 18% de grasa o la de montar de 35%? Gracias.

Irene dijo...

Monica7, para postres utilizo siempre nata de montar, aunque no la monte. Utiliza la de 35% de M.G. Ya me contarás cómo te sale, seguro que muy buena, esta tarta es un éxito asegurado! Un beso guapa