miércoles, 12 de noviembre de 2008

Macarrones exprés


Pero bueeeeno, ¿y esta receta "tan normal"? ¿Y ese plato de macarrones con tomate? Pues es que lo bueno de la receta, aparte de que están muy buenos, es que ¡¡se hace todo en 12 minutos!! Ahora cuando pienso en hacer unos macarrones a la manera tradcional... Uf, vaya rollo: que si un cacharro con agua, primero espera a que hierva, luego a que se hagan los macarrones, en otro calienta tomate, ensucia el escurridor... ¡Pues no! Todo junto "padentro": agua, tomate, macarrones, y en 12 minutos voilà! ¡Macarrones super-ricos! La receta la puso Alicia en el foro donde participo, el de MundoRecetas (se lo recomiendo a todo el que no lo conozca), y creo que todo el mundo la ha hecho, jaja, aunque sólo sea por comprobar si es verdad que se puedan hacer tan rápidos y tan ricos... Ésta ha sido la segunda vez, y creo que se ha convertido en esa típica receta de "no tengo ganas de cocinar pero quiero comida caliente, ¿qué hago?". Además los ingredientes son tan sencillos... Siempre se tienen por casa y son muy de "tiempos de crisis". Ya me diréis.

Ingredientes (3 personas):
Receta de Alicia, aquí

250 g de macarrones
450 g de agua (mejor calentita del grifo, si no, no pasa nada)
250 g de tomate frito comprado o casero
20 g de aceite de oliva
1 1/2 cucharadita de sal
1 cucharadita de pimentón dulce (opcional)
1 pizca de ajo molido (opcional)
1 cucharada de orégano
2 latitas de atún escurrido

Preparación:

Echar todos los ingredientes en el vaso, excepto el atún, y programar 12 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Cuando termine, añadir el atún migadito y mezclar con la espátula. Mirar el punto de los macarrones, si nos gustan más pasaditos programar un minutillo más a la misma velocidad y temperatura. A mí las dos veces me han quedado perfectos con los doce minutos. Si queremos, gratinar en el horno con queso rallado por encima.


Notas: la primera vez hice espirales en vez de macarrones, y no es lo mismo. Estaban buenísimas pero se deshicieron, se ve que se rompen un poco con las cuchillas. Sin embargo, los macarrones quedan intactos, ¿por qué será?
He utilizado (como siempre) el tomate frito casero de Mercadona, es que me parece muy auténtico, como hecho en casa.
De verdad, esta receta hay que probarla, al menos una vez. A ver qué os parece.

Aquí gratinaditos después de salir del horno:

1 comentario:

Elenna dijo...

Ya la tnego copiada, me parece genial no tner que manchar nada másque la maquina para comer unos ricos macarrones!!!!
Te quedaron geniales!!!! Así gratianitos me pierden!!!!