viernes, 20 de marzo de 2009

Flan de queso rápido (microondas)


Quién me iba a decir a mí que iba a hacer una receta en el microondas... No sé por qué, pero no me gusta usarlo para cocinar, sólo para calentar, así que normalmente cuando veo recetas que van hechas en microondas no me fijo mucho en ellas. Pero lo que pasó con este flan fue que lo probé antes de saber qué llevaba ni cómo se hacía... Y me encantó. La receta es de mi suegra, está buenísima, y esto sí que de verdad es un postre rico y rápido de hacer, más fácil imposible. Queda muy suave y nada empalagoso. ¡Con lo fácil que es, hay que probarlo al menos una vez!

Ingredientes:

200 gr. de queso crema (tipo Philadelphia)
1 lata pequeña de leche condensada
1 vaso de leche
4 huevos

Caramelo para el molde

Preparación:

Batir bien todos los ingredientes (en Thermomix, lo tuve 15 segundos, vel. 4). Verter sobre un molde caramelizado y meter en el microondas, a la máxima potencia, 15 minutos. Dejar reposar al menos unas 6-8 horas en la nevera, aunque al día siguiente está todavía más bueno.


Notas: ojo con el tamaño del molde, la mezcla no debe ocupar más de la mitad o 3/4 partes, ya que al principio sube muchísimo. Luego, al enfriar, se vuelve a quedar más bajito y se va "compactando". Yo lo hice en el bol de cristal que utilizo para hacer la tortuga Gertrudis.

7 comentarios:

Elenna dijo...

Yo hago una muy muy parecida, y sale rica rica!!!!!
Yo me cogia u ntrocito de la tuya (o dos o tres jejeje)Besitos y buen comienzo de semana!

Irene dijo...

Pues cógete unos cuantos trocitos y merendamos, jeje. Besitos y feliz semana a ti tb!

lullaby dijo...

He hecho el flan y el resultado es sorprendente. No se nota el sabor del queso y a mi hija Lucía le pirra. A mí me ha quedado compacto y no blandito como un flan y no sé si es porque debo tenerlo menos tiempo en el microondas o es que es así. Un besazo.

Irene dijo...

Me alegro de que te gustase, es más bien compacto, pero además se va compactando conforme pasa el tiempo... Recién hecho es más flan, y luego más durito. Creo que así mejor, ¿no? ;-) Besitos

Recetas al instante dijo...

al decir temperatura alta cuanto tiempo lo cocinaste en el microhonda?
Cuantos minutos a eso me refiero.
Saludos y gracias de antemano
olguis.

Irene dijo...

Olguis, me alegro de verte de nuevo por aquí. Los minutos, 15, lo indico en la receta. Y a máxima potencia, a unos 800W más o menos. Ya me dirás si lo pruebas

Àngels dijo...

hola este flan es sin baño maria no??directo en el molde y al microondas