martes, 28 de julio de 2009

Ensalada de legumbres


Otro plato fresquito y veraniego. Me gusta comer variado y al cocinar siempre trato de hacerlo de forma equilibrada. Me preocupaba un poco el tema de las legumbres, porque en invierno no tengo problema con ellas, pero de verdad que con este calor soy incapaz de tomar nada de "cuchareo". Ésta me parece una solución ideal. Se puede tomar como plato único, nos soluciona el tema de comer legumbres en esta época, y además lleva verduritas, huevo... O sea, un plato muy completo. De nuevo, es de los que se preparan, con aliño y todo, se meten en la nevera, y a la hora de comer entra muy bien tan fresquito. La receta es del libro Nuevo Amanecer. Ya he dicho otras veces que me parece mucho mejor la selección de recetas que viene en este libro que las que luego pusieron en el de la Th-31, ¿por qué será?

Ingredientes:

1 frasco de 1/2 kg. de judías blancas cocidas o garbanzos (en mi caso, un bote pequeño de judías y otro de garbanzos)
3 rodajas de pimiento rojo
1 pimiento verde pequeño (puse el mismo peso de pimiento verde y rojo, creo que eran unos 70 gr. de cada)
3 rodajas de cebolleta
2 huevos duros
1/2 cubilete de hojas de perejil (no le puse)
200 gr. de aceite de oliva (le puse 100 gr., si no sale con demasiado líquido para mi gusto)
50 gr. de vinagre (le puse 35 gr.)
Sal

Preparación:

Escurrir bien las judías y los garbanzos, enjuagar y verter en un bol hondo o ensaladera.
Poner el resto de ingredientes en el vaso y programar 5 segundos, velocidad 4.
Probar la vinagreta por si hubiera que rectificar de sal o vinagre.
Verter sobre las legumbres y dejar reposar un rato para que tomen sabor. Ahora en verano, mejor dejar al menos un par de horas en la nevera, para que se enfríen.
Más fácil imposible, y sale bien rica. ¡A disfrutar!

16 comentarios:

Elenna dijo...

Quer ica!!!!

Vanesuky dijo...

Que buena con estos calores!!!

Un besino preciosa.

Vanesuky.

Irene dijo...

Gracias chicas, me alegro de que os guste, aquí anda una pensando qué hacer para comer bien con este calor que no apetece casi nada! Un besooo

LOLA dijo...

Doy fe que esta muy buena...

Anónimo dijo...

Que rica!!! son los platos que más apetecen para este tiempo.
Bss

LOLA dijo...

Doy fe que esta super rica!saludos

Pity dijo...

que buena pinta, que refrescante y facl de hacer, maravillosa receta,

besos desde londres,

pity

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


TE SIGO TU BLOG




CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...


AFECTUOSAMENTE
COSITAS RICAS


DESEANDOOS UNAS FIESTAS ENTRAÑABLES DE NAVIDAD 2009 ESPERO OS AGRADE EL POST POETIZADO DE CREPUSCULO.

José
ramón...

Piescu dijo...

Irene, muy rica! la haré enseguida cuando empiece a hacer calor.
Un besito
rosa

isabel dijo...

Hola Irene . Si me haces un favor mira en los comentarios del brazo de gitano relleno de crema pues te dejé uno hoy por la tarde , si puedes me contestas ya que estoy interesada en esa receta .Te mando saludos y espero que el verano se portara bien contigo , Isabel .

isabel dijo...

IRENE que suerte ya tengo tu contestación , es un poco liosa y la tendré que dejar , pero me ha encantado que me cotestes estoy como loca preguntando a las blogeras que habia pasado con tublog , pero nadie me da respuesta . Dime porque abandonas ?a mi me gusta tu blog se nota que eres muy asequible y que no estas con recetas tontas" , bueno espero que pongas cositas nuevas pero por fa en versión normal tambien vale ? yo no tengo la termomix por lo que cuesta no soy falsa y esoero tenerla algún dia .SALUDOS Y BICOS ISABEL .

Anónimo dijo...

Me ha encantado la receta, era justo lo que buscaba, sabrosa y equilibrada, muchas gracias por compartir

Verónica Cava Blanco dijo...

Acabo de conocer tu blog por casualidad y me ha sorprendido mucho todas las cosas buenas que ofreces, me hago seguidora y espero vernos a menudo y gracias por compartir con todos nosotros tus recetas,espero verte pronto, un beso grande

Cata dijo...

Hola Irene, como estas?
Muy buena la ensalada, me encantan las ensaladas y al igual que a ti no me gusta que queden con jugo :)

Una de mis ensaladas favoritas es la Ensalada piamontesa, ya que por sus ingredientes es una comida completa. Aqui te dejo la Receta de Ensalada piamontesa, por si te gusta :) espero que si!

Soy Cata, tengo el blog de Recetas de cocina faciles, que espero visites, y si te gusta participes en el mismo.

Ojala te guste tanto que lo puedas incluir en tu lista de blog.

Los espero a ti y tus amigos en el blog:
Recetas de cocina faciles

Besos Cata.

señorita mandarina dijo...

que ricooo que blog mas lindo, te sigo

meli dijo...

Buenas noches Irene, que pena que hayas aparcado el blog, me gustan mucho tus recetas.. espero que todo te vaya muy bien, saludos. Amelia