viernes, 15 de agosto de 2008

Bizcocho al vino tinto


Esta receta se la copié hace tiempo a Vanessa, del blog Mis deseos más dulces, aunque cómo no, yo la reformé un poquito y sobre todo... ¡¡La adapté a la Thermomix!! La de ella era "tradicional", nada de máquinas. Fue mi primera receta adaptada, lo cual me hizo no poca ilusión, y sale buenísimo de verdad. La receta original de Vanessa aquí

Ingredientes:

- 150 gr. de chocolate postres (tableta)
- 200 gr. de margarina
- 200 gr. de azúcar
- 3 cucharaditas de cacao en polvo
- 2 cucharaditas de canela en polvo
- 1 cucharadita de vainilla azucarada
- 4 huevos
- 1 vaso de vino tinto (utilicé uno de Mercadona que viene en una botella de plástico y está bastante bueno)
- 250 gr. de harina de trigo
- 1 sobre de levadura química Royal

Preparación:

Poner el chocolate a trozos en el vaso y rallar unos 5 segundos a velocidades 6-7 (esto un poco a ojo, tienen que quedar pedacitos de chocolate no demasiado pequeños para que luego te los vayas encontrando al comer el bizcocho). Añadir la margarina blandita o derretida y mezclar 25 segundos, vel. 3. Añadir el azúcar, el cacao en polvo, la canela, la vainilla, los huevos y el vinto tinto, y mezclar 3 minutos vel. 3. Por último, incorporar la harina (lo suyo es que está tamizada, lo podéis hacer poniéndola antes de empezar el bizcocho unos 30 segundos vel. 10, aunque a mí con frecuencia se me olvida o directamente no lo hago por pereza y no pasa nada) y la levadura y mezclar 10 segundos, vel. 3. Meter en horno precalentado a 180º-200º unos 35 minutos. Yo lo tuve unos 40 minutos y al pincharlo con una aguja salía todavía un poco manchada, lo saqué así y estaba super jugosito. Os pongo una foto del corte, pero la verdad es que no le hace justicia, ¡este bizcocho es que es la caña!

1 comentario:

Maytia dijo...

La pinta la tiene espléndida y los hechos seguro que lo serán también. Sigue iluminándonos con tu sabiduría, porfa, y tus discípulas ávidas de sabiduría prometemos seguir al pie de la letra tus instrucciones.

Mum on behalf of herself and possibly others