martes, 21 de octubre de 2008

Batido de aguacate


Esta receta es tan tonta... Que casi más que la receta, lo pongo aquí es la sugerencia, ¡los batidos de aguacate están buenísimos! A mí el aguacate me encanta en todas sus formas, pero a mi marido por ejemplo no le gustan nada, le parecen "insípidos" (¡con lo riquísimos que están!), y sin embargo es él el que se encarga de hacer estos batidos y el que se los zampa enteritos, se bebe casi el litro de una sentada... Además es que es facilísimo, de verdad lo recomiendo, probadlo y os sorprenderá. La primera vez que me lo dieron a probar no me dijeron qué llevaba, y me encantó, ¡pero nunca lo hubiese adivinado! Ya me diréis qué os parece.

Ingredientes:

1 aguacate grandecito o 2 pequeños
700 g de leche aproximadamente, aunque esto a gustos, yo recomiendo hacerlo primero muy espesito, y si se quiere, ir aclarando con más leche, porque si se hace muy líquido "no sabe a ná"
4 cucharadas de azúcar (también al gusto, claro, yo soy muy de lo dulce y así me parece bien, aunque para mi gusto todavía podría admitir una cucharada más)
1 pizquita de canela (opcional)

Preparación:

Batir todo y dejar enfriar. No se oscurece para nada aunque no lleve limón (no me preguntéis por qué) y está muy bueno después de unas horas. Mi marido cuando se lo hace para él no le echa canela (no le gusta mucho), pero a mí la canela me encanta y me parece que a este batido concretamente le da un toque super especial. También se puede hacer sin canela y al servirlo, echar sólo un poquito por encima, como en la foto. Con eso ya es suficiente. De verdad que es un sabor que sorprende.

7 comentarios:

sandra_veiga dijo...

Hola,que pinta el batido de aguacate,nunca lo habia visto,pasate por http://premios-sandra.blogspot.com/ cuando puedas que tengo un premio para ti,besitosssssss

Elenna dijo...

Que rico guapa!!!!!
Pasate por mi blog, que tienes otro premio que recoger...
Ahora te empezaran a llegar a montones ;)
Besiots!!!!

Angelines dijo...

He hecho tu batido de aguacate y es ¡sorprendente! No esperaba que fuera tan rico. Lo he hecho en pleno invierno y me imagino que en verano, tomarlo fresquito debe ser una delicia. Besazos.

Irene dijo...

¿A que sí que sorprende? Es una delicia! Hace poco me enteré de que es típico de Málaga, no tenía ni idea... A lo mejor por eso en otros sitios suena tan raro!
Besitos!!!

[...Noisha...] dijo...

Sí que esta rico, gracias por la receta

lua okömo dijo...

Hola!!!! Yo soy de Ceuta y aqui es muy tipico tb el batido de aguacate. Aqui se le llama zta zta. Nosotros en Ceuta cogemos una taza o jarra de cerveza, echamos un flan boca abajo. Trozos de platano, melocoton y manzana muy pequeñitos partidos. Se rellena hasta el borde del batido de aguacate y se le añade almendras fritas picada o cualquier fruto seco. Hazlo q es un manjar!!!!!!

Laura Riol Sanchez dijo...

Holaaa! Una preguntita!! Este batido engorda yo le hago cn un litro de leche y dos cucharadas de azúcar , y me he enganchado a el!! Pero tengo miedo de qu engorde, alguien lo sabe?