lunes, 29 de septiembre de 2008

Ensalada de canónigos con nueces, queso azul y manzana


Bueno, casi que sólo leyendo el título ya no hace falta explicar más... Esta ensalada la probamos el año pasado en un sitio que nos gustó mucho, en Santiago de Compostela, y desde entonces la hacemos sin parar, se ha convertido en la ensalada habitual de la casa. Y es que es de esas recetas que de entrada te suenan bien, pero "normalitas", y sin embargo la combinación de sabores es espectacular, mucho más de lo que parece. Eso sí, todos los ingredientes son fundamentales.

Ingredientes:

Canónigos
Tomates cherry (yo, los cherry pera)
Queso azul muy desmenuzadito (más o menos la tercera parte de lo que viene en una cula típica, pero eso al gusto de cada uno)
Nueces troceadas (no muy picadas)
Rodajitas de manzana
Aliño con sal, vinagre (poquito) y aceite de oliva

Preparación:

Casi no tiene. Poner todos los ingredientes y colocarlos para que queden monos :) Base de canónigos, por encima los tomatitos abiertos por la mitad, luego el queso y las nueces y por último la manzana. El aliño debe ser muy suave, que apenas se note. A nosotros nos gustan las ensaladas más bien "alegres" de aliño, y sin embargo ésta no lo necesita. Lo bueno es la mezcla de sabores del queso, las nueces, la manzana... No necesita mucho más.

No hay comentarios: